Platos elaborados por TuDespensa

Nuestros platos son caseros, preparados y envasados tras someterlos a procesos higienizantes, que garantizan tanto la seguridad de su consumo como la textura y cualidades organolépticas originales. 

El proceso de pasteurización y abatimiento*, que se aplica a todos nuestros platos, es el mismo que el que se aplica a la leche y hace que los productos sean caseros, sin colorantes ni conservantes añadidos. Se entregan con una caducidad media de 15/20 días. Nuestro compromiso es entregar comidas con un mínimo de 6 días previos a la fecha de caducidad.

La menor carga bacteriológica del producto ayuda a que el tiempo de conservación sea mucho mayor. Por tanto, podemos decir que la seguridad alimentaria de nuestros platos es mayor que el cocinado que hacemos a nivel particular en nuestros hogares.

El proceso de pasteurización: La pasteurización es un proceso que somete el alimento a una temperatura fija en atmósfera controlada durante un periodo de tiempo concreto para garantizar la eliminación de gérmenes termófilos. Este proceso siempre se realiza en barquetas termoselladas herméticamente cerradas. El proceso de abatimiento: Posteriormente se somete a un proceso de abatimiento que consiste en enfriar el producto de forma rápida y progresiva con el fin de bajar la temperatura del alimento hasta su temperatura de conservación ideal.