Perdiz Pelada

Perdiz Pelada

Perdiz Pelada Bandeja 1 ud de Coren en TuDespensa.com. Código: 8412740310066

7,75€
0unidades en el carro
Bandeja 1 ud

Perdiz Pelada 1 Uds.

Perdiz


VIDA ÚTIL Y CADUCIDAD:
Fecha de envasado + 8 días

PROPIEDADES NUTRICIONALES
  por 100 g
Valor Energético 106 Kcal.
Grasas 1,60 g.
de las cuales
Hidratos de Carbono 0 g.
de los cuales
Azúcares 0 g.
Fibra Alimentaria 0 g.
Proteínas 23 g.
Calcio 46 mg.
Hierro 7,70 mg
Colesterol 43,80 mg.
FORMA DE ENVÍO:
En transporte refrigerado entre 0 y 4 grados.

Dentro de la caza menor, las perdices son una de las piezas que más se consumen, junto con las codornices. Son muy abundantes en España. Cuando tienen menos de un año se les llaman «perdigones» y se diferencian del ave adulta por su carne, mucho más tierna. Existen dos variedades: la roja, una perdiz grande con dorso, vientre y patas rojas y la garganta blanca; y la perdiz gris, mayoritaria en nuestro país en la que, aparte de ese color, sobresale una mancha marrón en el pecho. Ambas deben tener una cocción más prolongada que la del perdigón La perdiz, al ser carne de caza, posee unas características organolépticas peculiares que la diferencian de la carne de otros animales de abasto: un color rojo más oscuro, potenciada con la edad, y un olor y sabor más intensos. Normalmente, las hembras son más sabrosas que los machos. La preparación gastronómica dependerá básicamente de la edad del ejemplar. Se pueden preparar estofadas o escabechadas a tapa cerrada, de manera que la carne se hace en su propia grasa, intensificándose su aroma.
  • Nacido en :

    ESPAÑA

  • Cebado en :

    ESPAÑA

  • Sacrificado :

    ESPAÑA

  • Elaborado :

    ESPAÑA - Por GALLEGA DE ALIMENTACIÓN, S.A.- C.I:F: A32013930 -C/ Valportillo Primera Nº 12, Pol. Ind. Alcobendas -28109-MADRID

Conservar entre 0º y 4º C.
La perdiz es un alimento con un valor nutricional importante. El componente mayoritario es el agua, seguido de las proteínas. Éstas se consideran de alto valor biológico ya que incluyen aminoácidos esenciales en cantidades equivalentes a las necesidades de los seres humanos. Una ración de perdiz aporta prácticamente el 60% de las ingestas recomendadas de un hombre adulto. Con respecto al contenido en grasa, este ave presenta una pequeña cantidad (debido al bajo contenido de grasa intramuscular del ave), menor que la que contiene la carne de pollo sin piel, inferior a los 2 g por 100 g alimento Aunque el músculo del animal vivo contiene una pequeña cantidad de hidratos de carbono en forma de glucógeno, éste se destruye en los procesos postmórtem del ave, de forma que la carne de avestruz no contiene hidratos de carbono. Destaca el contenido en minerales, hierro, potasio, magnesio, fósforo y selenio. El hierro es de elevada biodisponibilidad. Si lo comparamos con la mayoría de los alimentos del grupo de carnes y derivados, la perdiz contiene una cantidad sensiblemente mayor de calcio aunque esta no es alcanza los niveles de este mineral en los lácteos. La perdiz es una buena fuente de vitaminas hidrosolubles tiamina, riboflavina, niacina, B6 y B12. Esta carne, al igual que las otras carnes de caza, están contraindicadas en personas que padezcan hiperuricemia y gota, por su contenido en ácido úrico. Superior al encontrado en los animales de abasto Las actuales recomendaciones nutricionales, aconsejan el consumo de 3 a 4 raciones a la semana de carnes magras, alternando el consumo entre distintos tipos entre los que, evidentemente, está la perdiz.

Productos similares