Espárrago Triguero

(16) Valoración media: 1
Espárrago Triguero

Disfruta de los conocidos beneficios y sabor del Espárrago Triguero y de todas las comodidades de nuestro servicio de reparto.

2,29€
9,16€ el kg
0unidades en el carro
Manojo 250 gr
Distintivos
Este producto aparece en 4 recetas

ESPARRAGOS TRIGUEROS, MANOJO 300 Gr.

MATERIA PRIMA/INGREDIENTES:
1 Manojo de esparragos trigueros con un peso mínimo de 300 gr.

VIDA ÚTIL:
Para consumirlos con su mejor sabor, hacerlo dos o tres días después de recibirlos en casa, siempre conservados en la nevera en la parte de frutas y verduras. Se conservan mejor alejados de la luz, y pueden conservarse en buenas condiciones, antes de empezar a ponerse blandos, como máximo una semana.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
  por 100 g
Valor Energético 18 kcal.
Grasas Trazas.
de las cuales
Hidratos de Carbono 1,1 g.
de los cuales
Azúcares 1,1 g.
Fibra Alimentaria 1,5 g.
Proteínas 2,7 g.
Vitamina A 53 ug
Vitamina C 26 mg.
Vitamina B12 0 ug.
Calcio 22 mg.
Hierro 1,1 mg.
Colesterol 0 mg.
Vitamina B3 1,4 mg.
Su forma es alargada, con pequeñas hojas en la punta en forma de escama de color verde mide entre 20-25 cm. de largo, tienen un sabor muy suave, con un ligero toque amargo a veces imperceptible.

FORMA DE ENVÍO:
Envasado con film alimentario y en transporte refrigerado entre 0 y 4 grados.
  • Origen :

    ESPAÑA/PERÚ

  • Categoría :

  • Variedad :

    Trigueros.

  • Calibre :

    Medio: 9 a 11 mm.de grosor.

  • Envasado Por :

    Palacios Roca, S.A. R.G.S. 2.114.685/M

¿Cómo se debe conservar?
Para conservar los espárragos frescos de manera adecuada han de envolverse con un paño húmedo guardarlo tapando bien los extremos, en el frigorífico hasta 2 semanas aproximadamente con el tiempo se vuelven más blandos, y pierden la textura fresca y crujiente, por tanto, lo más adecuado es consumirlos lo antes posible.

Consumo:
Los espárragos trigueros tienen multitud de posibilidades, se consumen al vapor, a la brasa o a la plancha y con un simple aliño constituyen un delicioso plato,  también son un ingrediente perfecto para diversas recetas como revueltos, tortillas, cremas, canapés,  y también como guarnición para pescados y carnes.
Desde la antigüedad han sido utilizados como planta medicinal, buenos antirreumáticos y contra la gota;  al parecer es uno de los mejores diuréticos naturales por lo tanto  muy útiles contra la  retención de líquidos, ayuda a combatir el cansancio y el estrés, son ricos en ácido fólico y betacarotenos muy importantes en el embarazo y en las enfermedades de corazón e hipertensión.

Productos similares