Pithaya Roja

(5) Valoración media: 1
Pithaya Roja
EAN: 8436577254652

Compra Pithaya Roja en nuestra frutería online. Te llevamos la fruta fresca a tu domicilio. Con Tudespensa.com, vivirá mejor.

Gourmet
7,49€
18,73€ el kg
0unidades en el carro
Bandeja 400 gr

Pitahaya / Pitaya Roja bandeja unidad.

La Pitahaya roja es una fruta originaria de México y Colombia, también conocida con el nombre de Pitaya o Fruta de Dragón. Tiene forma ovalada y una corteza que tiene hojas afiladas o espinas. Su corteza es roja y se puede apreciar si está madura cuando las pequeñas hojas se vuelven amarillas. El interior es pulpa blanca con pequeñas semillas negras. El sabor es muy suave, como a agua azucarada. Su aporte calórico es muy bajo, la variedad roja aporta vitamina C, además es antioxidante y facilita la absorción de hierro.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
  por 100 g
Valor Energético 60 Kcal.
Hidratos de Carbono 9 g.
de los cuales
Azúcares 8 g.
Fibra Alimentaria 0,96 g.
Proteínas 2 g.
Vitamina C 9 g.
Calcio 8,8 g.
Hierro 0,65 mg.
Vitamina B3 0.430 mg.
Es un fruto ovalado, con corteza gruesa que en la variedad amarilla se presenta con espinas y en la roja con pequeñas hojas llamadas "brácteas". Su tamaño varía entre 9 y 12 cm de largo, siendo la variedad roja algo más grande. Esta variedad amarilla es verde antes de su maduración, ambas variedades tienen la pulpa blanca y diminutas semillas negras. Tienen un sabor fino y delicado.
  • Origen :

    España.

  • Categoría :

    Primera

  • Variedad :

    Amarilla

  • Calibre :

  • Envasado Por :

    Frutas Charito, C.B. 40.00027938/M

Conservar en lugar fresco y seco, evitar las fuentes de calor cercanas y la exposición directa a la luz del sol.

CONSUMO:
Se mayor consumo se produce en fresco, pero también se puede consumir desecada o deshidratada, en cualquier caso esta llena de beneficios nutricionales.
Esta fruta, también llamada la fruta del dragón, se obtiene de una planta conocida como pitahaya y es un tipo de cactus,  sólo florece por la noche,  y  crece normalmente en ambientes tropicales o subtropicales secos.
Esta fruta contiene antioxidantes como son las betalainas, fenoles, ácido gálico y betacianinas, que previenen el daño a la piel y otros órganos causados por los radicales libres.
Tambien sirve como depurativo de la sangre , la limpia y la libera de grasas, esto beneficia principalmente a las personas que padecen de arterioesclerosis.