Melón Galia

Melón Galia

Incluye en tu pedido el Melón Galia y disfruta de lo jugoso y fresco que está, y de no tener que cargar con pesadas bolsas a la hora de hacer la compra.

3,15€
2,52€ el kg
0unidades en el carro
1,25 kg
Distintivos
Este producto aparece en 1 receta

MELÓN GALIA, Pieza 1 kg. aprox.

MATERIA PRIMA/INGREDIENTES:
Un melón de variedad GALIA,  de 1 kg de peso, aproximadamente.

VIDA ÚTIL:
El melón tiene que ser duro y sin marcas es su piel. La manera de saber cual es el punto de maduración aproximado, es presionando con el dedo pulgar en el extremo opuesto a la mata, si esta zona cede con una presión fuerte, es el momento de consumo optimo.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
  por 100 g
Valor Energético 55,44 kcal.
Grasas 0,10 g.
de las cuales
Hidratos de Carbono 12,40 g.
de los cuales
Azúcares 12,40 g.
Fibra Alimentaria 0,73 g.
Proteínas 0,88 g.
Vitamina A 111,90 ug.
Vitamina C 32,10 mg.
Vitamina B12 0 ug.
Calcio 15,60 mg.
Hierro 0,35 mg.
Colesterol 0 mg.
Vitamina B3 0,66 mg.
Es una fruta de forma redonda y de tamaño pequeño, tiene una corteza rugosa de color amarillo, posee muchas semillas amarillas en el centro envueltas en un liquido gelatinoso. Su pulpa blanco/amarillenta, dulce, suave y consistente, y al introducirla en la boca se disuelve fácilmente puesto que el 90% de ella es agua.

FORMA DE ENVÍO:
Sin envasar, etiquetado sobre la piel, con la información pertinente, y en transporte refrigerado entre 0 y 4 grados.
  • Origen :

    BRASIL.

  • Categoría :

  • Variedad :

    Galia.

  • Calibre :

    1 kg/pza.

  • Envasado Por :

    Palacios Roca, S.A. R.S.I. 21.14685/M

¿Cómo se debe conservar?
Se pueden conservar a temperatura ambiente durante unos al menos 5-7 días. El melón maduro hay que consumirlo con rapidez ya que se deteriora rápidamente. Una vez abierto, conviene guardarlo en la nevera cubierto con un film transparente ya que desprende olor y también lo absorbe de otros productos. Entero se puede meter en el frigorífico una o dos horas antes de servirlo, el melón frío es  muy refrescante.

Consumo:
La forma más común de consumirlo es fresco y sin corteza, aunque se puede incluir como ingrediente en ensaladas, o en platos mas elaborados.  Como desayuno o postre, acompañado de otras frutas resulta delicioso.
Hay que destacar el alto contenido en vitamina A, es una fruta muy hidratante gracias a los minerales que tiene el agua del melón, al que se le atribuyen propiedades mineralizantes e hidratantes. Debido a su alta composición de agua, -mas de un 90%-, tiene propiedades diuréticas ayudando al funcionamiento de los riñones, e incluso en casos de insuficiencia renal.

Productos similares