Melón Piel de Sapo Selección

(16) Valoración media: 3
Melón Piel de Sapo Selección

Incluye en tu pedido el Melón Piel de Sapo Selección y disfruta de lo jugoso y fresco que está, y de no tener que cargar con pesadas bolsas a la hora de hacer la compra.

4,45€
1,48€ el kg
0unidades en el carro
Aprox. 3 kg
Distintivos
Este producto aparece en 1 receta

MELON PIEL DE SAPO, Pieza 3 kg. aprox.

MATERIA PRIMA/INGREDIENTES:
Un melón de variedad piel de Sapo, y de 3 kg de peso, aproximadamente.

VIDA ÚTIL:
El melón tiene que ser duro y sin marcas es su piel. La manera de saber cual es el punto de maduración aproximado, es presionando con el dedo pulgar en el extremo opuesto a la mata, si esta zona cede con una presión fuerte, es el momento de consumo optimo. Cuando están maduros, y se abre, desprende un aroma dulce y delicado muy característico.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
  por 100 g
Valor Energético 28 kcal.
Grasas Trazas.
de las cuales
Hidratos de Carbono 6 g.
de los cuales
Azúcares 6 g.
Fibra Alimentaria 1 g.
Proteínas 0,6 g.
Vitamina A 3 ug.
Vitamina C 25 mg.
Vitamina B12 0 ug.
Calcio 14 mg.
Hierro 0,4 mg.
Colesterol 0 mg.
Vitamina B3 Equivalentes niacina 0,5 mg.
Es una fruta de forma ovalada y de tamaño mediano, tiene una corteza rugosa con diferentes tonalidades de verde, posee muchas semillas amarillas en el centro envueltas en un liquido gelatinoso. Su pulpa blanco/amarillenta, dulce, crujiente y consistente, y al introducirla en la boca se disuelve fácilmente puesto que el 90% de ella es agua.

FORMA DE ENVÍO:
Sin envasar, etiquetado con la información pertinente, y en transporte refrigerado entre 0 y 4 grados.
  • Origen :

    ESPAÑA

  • Categoría :

  • Variedad :

    Sancho.

  • Calibre :

    3 kg/pza.

  • Envasado Por :

    Palacios Roca, S.A. R.S.I. 21.14685/M

¿Cómo se debe conservar?
Se pueden conservar a temperatura ambiente durante unos al menos 10 días. El melón maduro hay que consumirlo con rapidez ya que se deteriora rápidamente. Una vez abierto, conviene guardarlo en la nevera cubierto con un film transparente ya que desprende olor y también lo absorbe de otros productos. Entero se puede meter en el frigorífico una o dos horas antes de servirlo, el melón frío es  muy refrescante.

Consumo:
La forma más común de consumirlo es fresco y sin corteza, aunque se puede incluir como ingrediente en ensaladas, o en platos mas elaborados,  añadirle hojas de menta y aliñados con aceite y limón; o con apio finamente picado, cebollas, aceitunas y mayonesa.  Como postre, acompañado de otras frutas resulta delicioso, y no podemos olvidar el más popular, melón con jamón.
Hay que destacar el alto contenido en vitamina A, es una fruta muy hidratante gracias a los minerales que tiene el agua del melón, al que se le atribuyen propiedades mineralizantes e hidratantes. Debido a su alta composición de agua, -mas de un 90%-, tiene propiedades diuréticas ayudando al funcionamiento de los riñones, e incluso en casos de insuficiencia renal.

Productos similares