Lima Kaffir

(1) Valoración media:
Lima Kaffir
EAN: 8436577256991

Nuestra Lima Kaffir perfecta para añadir a tus cócteles o dar un toque ácido a tus platos. Puedes comprarlas en nuestra frutería online.

Gourmet
8,49€
42,45€ el kg
0unidades en el carro
Bandeja 3 UDS 200 kg
Este producto aparece en 1 receta

Limas Kaffir, bandeja 3 und.

MATERIA PRIMA/INGREDIENTES:
Cada Bandeja contiene 3 piezas de lima Kaffir 65 a 70 gr , cada una, aproximadamente

VIDA ÚTIL:
A temperatura ambiente, fuera de la nevera aguantan bien una semana, si se desea aumentar la vida útil, mantener en la nevera. Estas limas son delicadas,  y deben manipularse con cuidado, pierden agua fácilmente y se secan con rapidez, por lo que se arrugan y pierden jugosidad.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
  por 100 g
Valor Energético 17 Kcal.
Grasas 0,20 g.
de las cuales
Hidratos de Carbono 1,90 g.
de los cuales
Azúcares 1,90 g.
Fibra Alimentaria 2,80 g.
Proteínas 0,50 g.
Vitamina A 1,67 ug.
Vitamina C 44 mg.
Vitamina B12 0 ug.
Calcio 13 mg.
Hierro 0,20 mg.
Colesterol 0 mg.
Vitamina B3 0,25 mg.
El fruto es de piel verde, y al contrario que la lima normal tiene una piel es muy rugosa y poco gruesa,  puede tener un tamaño de hasta 6-7 cm de diámetro, tiene un sabor más ácido que otras variedades, y un color de pulpa que amarillea con la madurez.

FORMA DE ENVÍO:
Envasado en bandeja con film transparente y en transporte refrigerado entre 0 y 4 grados.
  • Origen :

    TAHILANDIA

  • Categoría :

  • Variedad :

    Citrus Hystrix

  • Calibre :

  • Envasado Por :

    Frutas Charito, C.B. 40.00027938/M

¿Cómo se debe conservar?
A temperatura ambiente se mantienen durante una semana aproximadamente en buenas condiciones. Para lograr aumentar su periodo de conservación se las debe guardar en el frigorífico. El zumo y la cáscara también se pueden congelar, mientras que la cáscara desecada o confitada se ha de conservar en un ambiente fresco y seco.

Consumo:
No es habitual que se consuma como fruta fresca de forma natural, en nuestro país se emplea para elaborar bebidas refrescantes, el conocido "Mojito", mermeladas o jaleas, combina muy bien con mango, papaya y otras frutas tropicales realzando su sabor.
Es un ingrediente básico en la cocina Caribeña, y de América central y del sur, India y Sudeste Asiático. El zumo y la cascara se pueden congelar.
Por su bajo contenido calórico, es recomendable tomarla si se quiere realizar dieta para bajar de peso.
Destaca, como en todos los cítricos, su contenido de vitamina C y ácido cítrico, en su composición mineral abunda en potasio. La vitamina C ayuda en la formación del colágeno, huesos y dientes, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. La acción desinfectante del ácido cítrico potencia la acción de la vitamina C.