Plátano Canarias Maduro Formato Familiar

(16) Valoración media: 3
Plátano Canarias Maduro Formato Familiar

Delicioso Plátano Canarias Maduro Formato Familiar en 1 kg Para Consumo Estimado 3-5 Dias que podrás añadir a tu carro en un sólo click.

2,23€
2,23€ el kg
0unidades en el carro
1 kg Para Consumo Estimado 3-5 Dias
Distintivos
Este producto aparece en 4 recetas

PLATANO DE CANARIAS MADURO, FORMATO FAMILIAR 1 KG.

MATERIA PRIMA/INGREDIENTES:
Cada bandeja contiene 1 KG. de platanos de Canarias maduros, de la variedad Cavendish.

VIDA ÚTIL:
Estos plátanos siempre le llegarán con una coloración amarilla, maduro, para consumo inmediato, entre 3 y 5 días desde que lo ha recibido. Observar evolución de coloración y manchas oscuras.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
  por 100 g
Valor Energético 95,03 kcal.
Grasas 0,27 g.
de las cuales
Hidratos de Carbono 20,80 g
de los cuales
Azúcares 17,57 g.
Fibra Alimentaria 2,55 g
Proteínas 1,06 g.
Vitamina A 38 ug.
Vitamina C 11,50 mg.
Vitamina B12 0 ug.
Calcio 7,30 mg.
Hierro 0,59 mg.
Colesterol 0 mg.
Vitamina B3 0,98 mg.
Son frutos de tamaño medio, alargados y curvos, de piel delgada y amarilla en su punto optimo de consumo y que son aptos para comer de forma natural.

FORMA DE ENVÍO:
Envasado en bandeja con film transparente, debidamente etiquetado de acuerdo a la normativa legal.
En transporte refrigerado entre 0 y 4 grados.
  • Origen :

    España.

  • Categoría :

  • Variedad :

    Cavendish.

  • Calibre :

    6-9 piezas kilo.

  • Envasado Por :

    Reybanpack R.S.I. 21.00017522/M

¿Cómo se debe conservar?
Este plátano es el más apropiado si se quieren consumir de forma inmediata.  Si se mantienen a temperatura ambiente con esta maduración recomendamos consumirlos desde el día que llega y hasta 3-5 días despues de recibirlo.
Cuando el plátano aparece con "picaduras" o pequeñas manchas oscuras, empieza a sobrepasar el punto de maduración optimo de consumo,  pero esto no quiere decir que se haya estropeado, se puede seguir consumiendo, pero le han cambiado las condiciones organolépticas, ha adquirido un mayor grado de dulzor y le han cambiado las condiciones de color y textura, esta mas blando y mas oscuro, además de ser menos astringente.

Si se conserva en la nevera, zona de frutas y verduras, la maduración será mas lenta, y aguantará 2-3 días mas, aproximadamente.
El "Plátano de Canarias" es una marca bajo la cual se comercializan única y exclusivamente plátanos producidos en las Islas Canarias, y principalmente de la variedad "Cavendish".
Es una fruta que la tenemos disponible durante todo el año, aunque su mayor consumo se realiza en los meses de marzo, abril, mayo y noviembre, siendo los meses de julio y agosto los de menos consumo, y sigue siendo el preferido por el 90% de los consumidores en España frente a otras variedades como la Banana.
La riqueza en taninos de acción astringente en el plátano maduro los hace muy adecuados en la lucha contra periodos diarreicos. Poseen un tipo de fibra soluble, (FOS), que fermentan por la flora intestinal, esta fermentación da lugar a sustancias que provocan efectos de regulación del transito intestinal, protectores contra el cáncer de colon y estimulación del sistema inmunológico.
Tiene un alto contenido en potasio.

Productos similares