Controles de calidad en Tudespensa.com

Proceso de pesaje y aseguramiento de calidad del producto fresco Tudespensa.com

Todos los proveedores de productos frescos implicados en los proceso de elaboración de los productos de Tudespensa.com, pasan una verificación de peso que consta de tres puntos:

1. Durante el corte de las piezas se utiliza una báscula pequeña situada sobre el propio tajo, con la que se realiza el ajuste al peso fijado de cada pieza.
2. Una vez completado este primer paso las piezas se envasan en su correspondiente bandeja. Se procede al etiquetado en una segunda báscula de control donde por grupo de productos se revisa que cumplan con los pesos fijados.
3. Finalmente se procede a la báscula de expedición de pedidos donde se realiza un tercer y definitivo pesaje de los productos, en sus cajas y categorizados por producto. Esta última pesada es la que se refleja en los albaranes que se emiten a Tudespensa.com

Tal y como exige la normativa, las básculas se someten a un proceso de verificación obligatorio cada dos años por el Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid. Es un proceso parecido, para entendernos, al de la iTV de los vehículos. Por lo tanto, nuestros proveedores cumplen con el Estándar de Gestión Integral de los Alimentos, cumpliendo rigurosamente el procedimiento de calibración y verificación de equipos de medida del control metrológico. Todos los elementos de medida están calibrados y certificados por el Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid.

Controles de calidad internos

Con independencia de lo anterior desde Tudespensa.com, realizamos los controles de calidad internos para asegurar la calidad de nuestro servicio. Procedemos a detallar los mismos:

  • El primer proceso de calidad que pasamos en lo referente al peso, es la báscula de entrada de mercancía de nuestro almacén robotizado, donde se pesan los productos uno a uno.
  • El segundo proceso de calidad que pasamos, es en el momento de meter los productos en las bolsas, proceso que forma parte de la preparación de los pedidos. En este proceso de pesaje solo se considera el producto, ya que previamente se ha pesado la caja haciendo una distinción entre ambos pesos.

Todos estos procesos garantizan el correcto pesaje de los productos reduciendo al máximo las posibilidades de que las bandejas no contengan el pesaje indicado en sus etiquetas.

Nuestros proveedores de productos frescos son Atolón, Gallega de Alimentación, Palacios, Embajadores, Nutrave, Reyban Pack, Puerto de Palos, Hermanos Moran, S.A. e Iberplat. Todos ellos representan la primera línea de proveedores españoles de producto fresco, solo buscamos los mejores alimentos para nuestros clientes y el mejor servicio.

Si tiene cualquier duda o comentario al respecto puede contactar con nosotros a través de ayuda@tudespensa.com.