Intolerancias alimentarias

Ponemos a tu disposición un gran surtido de productos para intolerantes o alérgicos a determinados alimentos.

Diferencias entre alergias e intolerancias alimentarias

En las estas secciones encontrarás desde productos sin gluten, aptos para celiacos, a productos sin la proteína de la vaca para alérgicos a la leche. Encuentra alimentos que se ajusten a tus necesidades en nuestras nuevas secciones de alimentos sin gluten, alimentos para intolerantes a la lactosa, alimentos sin leche y alimentos sin huevo. 

Principales diferencias entre alergias e intolerancias alimentarias

  • Reacciones adversas: muchas veces se confunden con alergias los síntomas provocados por alimentos en mal estado, por aversión psicológica o por intolerancia a alguno de los ingredientes contenidos. En estos casos los síntomas suelen ser transitorios y no revisten ningún problema crónico.
  • Alergia alimentaria: es una reacción del cuerpo a un alimento determinado o a alguno de sus componentes que activa el sistema inmunitario. Frente a estos productos se generan anticuerpos que provocan síntomas como tos, moqueo, picor y trastornos respiratorios. Las personas alérgicas a algún alimento deben eliminarlo de su dieta.
  • Intolerancia alimentaria: no tiene nada que ver con el sistema inmunitario, sino con el metabolismo. Las intolerancias se dan en personas que carecen de enzimas para metabolizar ciertos ingredientes. Aunque algunos síntomas son similares a los de las alergias, como el dolor abdominal, las náuseas y la diarrea, su origen es distinto. A diferencia de las personas alérgicas, las intolerantes sí pueden consumir pequeñas cantidades del alimento que les provoca la intolerancia.