Frutas Charito

Frutas Charito es una frutería de las de toda la vida. Una empresa familiar que inició su andadura en 1957 y que ya va por la tercera generación, manteniendo su servicio y calidad intactos y sumándose al mundo de las nuevas tecnologías para ampliar la distribución de sus productos. Para ello apuestan por Tudespensa.com como garantía de éxito en el canal online.

Frutas Charito, directas del Mercado de Chamartín

Actualmente tiene en su catálogo todo tipo de frutas, verduras frescas, setas, especias, legumbres y conservas de máxima calidad, tanto en productos nacionales como internacionales. Su sede física se encuentra dentro del mítico Mercado de Chamartín.

Los almacenes de Frutas Charito están equipados con técnicas de frío industrial de última generación, como un sistema Retarder que retarda la maduración de los productos, un sistema de ozono y el sistema de humidificación Aqualife, que mantiene una humedad del 85% en el recinto y conserva la fruta como recién cortada.

La decidida apuesta de Frutas Charito por la seguridad alimentaria promueve inspecciones sanitarias mensuales a través de Adefrutas, que garantiza la frescura, calidad y salubridad de todos los alimentos. Estas inspecciones pretenden analizar si las empresas cumplen con las normas establecidas y actualizan sus procesos para prevenir la transmisión de enfermedades a través de los alimentos. También se analizan las características de las instalaciones físicas y las buenas prácticas en las manufactura en lo referido a la higiene y vigencia de los productos. 

Las enfermedades pueden producirse por una condición inadecuada de los alimentos, contaminación cruzada, origen no inocuo, equipos contaminados, falta de higiene personal, estado de salud del personal que manipula los alimentos, plagas, calidad del agua y otros factores. Todos ellos se controlan en cada inspección de los establecimientos.