Tudespensa colabora con la iniciativa 'El Carro Solidario' 2014

jueves 27 de noviembre de 2014

Más Vida Red, Tudespensa.com y el Banco de Alimentos de Madrid, se unen un año más para dar ayuda para los colectivos que más lo necesitan.

Noticia "El Carro Solidario" 2014 HQPor segundo año consecutivo colaboramos con Más Vida Red en una nueva edición del Carro Solidario de las Empresas. Esta vez la campaña se prolongará hasta finales de diciembre, involucrando al menos a 100 empresas, y ya ha batido la marca del año pasado en la que se recaudo 1.252 kilos de comida.

Se ha creado una plataforma de ayuda online en la que cualquier interesado en hacer una donación pueda hacerlo fácilmente via online para posteriormente ser enviada al Banco de Alimentos de Madrid desde donde se distribuibuira a diferentes entidades, ONGs y comedores sociales.

Desde esta plataforma se podrá acceder a un catalogo de lotes de comida con productos de primera necesidad. Cada vez que tiene lugar una donación, la cantidad de alimentos que se han donado son acumulados en un contador, de manera que el usuario pueda ver en tiempo real como va la campaña. Actualmente la iniciativa ya ha superado los 1.600 kilos de comida.

Según explican desde Más Vida Red, este proyecto solidario pretende “concienciar y sensibilizar a los más de cien mil trabajadores a los que presta servicios, para que aporten su granito de arena, haciendo frente al alarmante contexto social que vive nuestro país y que, según Cáritas, afecta a más de tres millones de personas, situando a 3 de cada 10 niños españoles por debajo del umbral de la pobreza”.