Adolfo Gil Acacio: " La clave está en los productos frescos"

sábado 21 de febrero de 2015

Adolfo Gil, presidente ejecutivo de Tudespensa.com, da impresiones sobre el estado actual del sector de los supermercados online en El País.

Adolfo Gil Acacio, presidente ejecutivo de Tudespensa.com, da impresiones sobre el estado actual del sector de los supermercados online en el diario El País.

Adolfo afirma que hay varias razones para este desinterés por parte de las grandes cadenas para potenciar esta forma de consumo. Una es la compra impulsiva, “Lo que quieren las grandes cadenas, es que la gente vaya a las tiendas y no sólo compre lo que necesita, sino que le tienten otras cosas”. Para el presidente de la empresa la clave para que prospere la compra online son los productos frescos. “Hemos construido un almacén robotizado en Mercamadrid para servir producto fresco ya que si no le damos eso al cliente y lo obligamos a ir al supermercado físico nunca los fidelizaremos”

Gil, cree que “es decisivo tener una página intuitiva, donde sea fácil encontrar los productos, y rápida. Nuestros clientes hacen la compra en 10 minutos. Hay páginas donde tardan 50”. Luego está el tema de la entrega, rápida y en condiciones excelentes.

Lee la entrevista completa en el siguiente enlace: Pincha Aquí