El fundador de Forlasa entra en el negocio de los supermercados

lunes 1 de octubre de 2012

El presidente de Renovalia lanza Tudespensa.com, el único supermercado online que  abarcará los mismos productos que los supermercados convencionales

El-fundador-de-Forlasa-entra-en-el-negocio-de-los-supermercados.jpg

Fuente: Expansión

Juan Domingo Ortega, el artífice del desarrollo del grupo Forlasa (uno de los principales fabricantes de quesos en España, con marcas como El Ventero y Gran Capitán), quiere entrar de lleno en el sector de los supermercados y competir en precio con Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés a través de Tudespensa.com.

El empresario va a lanzar la iniciativa esta semana. Se trata del primer supermercado exclusivamente online de España y aspira a convertirse en la referencia del sector de la distribución por Internet en este país, frente a los portales de Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés.

Tudespensa.com empieza apostando fuerte. Sus responsables explican que será el único supermercado online que, por ahora, comercializará todos los productos que habitualmente se encuentran en un establecimiento físico, a diferencia de otros supermercados de la Red, que sólo mantienen determinadas referencias o aquellos productos que no son perecederos. Además, Tudespensa.com lanza un órdago a sus rivales desde el primer momento. En su web van a realizar una comparativa diaria de los precios de 2.000 referencias de Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés para mejorarlos. La oferta de productos de Tudespensa.com arranca con 5.000 referencias. Juan Domingo Ortega es uno de los grandes empresarios españoles de las últimas décadas. En los años 70 cogió el pequeño negocio de quesos de su familia en el municipio de Villarrobledo, Albacete, y levantó el imperio Forlasa, uno de los gigantes de productos lácteos en España y el líder de fabricación de quesos manchegos. En 2010, el empresario traspasó Forlasa al grupo francés Lactalis, pero se mantuvo al frente de Renovalia, otro de los grandes grupos creados por el empresario en el negocio de las energías renovables. Renovalia es uno de los principales grupos de renovables en la actualidad.

Diez millones

Tudespensa.com es la primera iniciativa empresarial que lanza Ortega desde que dejó Forlasa desde hace dos años. La compañía ha invertido más de diez millones de euros en los procesos de automatización y robotización de su centro de distribución, que se situará en Mercamadrid, en la capital española.

 

Zona de Prensa de Tudespensa.com