Tortilla de patatas con cebolla

(26) Valoración media:
Tapas y pinchos
FÁCIL
Tortilla De patata.jpg
35 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Primer plato
Tipo de plato
Tapas y pinchos
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:

¿Quieres COMPRAR AHORA estos ingredientes?

Añadir todos al carro

Podrás elegir los productos que añadir y sus cantidades

Elaboración
  • 1Pelar y trocear la cebolla

    La cortamos en daditos pequeños para que no moleste a la hora de degustar la tortilla. Freimos en abundante aceite, podemos utilizar el mismo sobre el que freiremos las patatas u otro aceite.

  • 2Limpiar las patatas y cortar

    Una vez frita la cebolla, pelamos las patatas y cortamos en rodajas que sean un poco finas pero que no se transparenten, si no al freírlas se nos quedarán estilo chips. Incorporamos en una sartén honda bastante cantidad de aceite, y freímos las patatas cuando esté bien caliente. Removemos con una espumidera.

  • 3Una vez fritas, reservar

    Las sacamos a un plato con papel para que terminen de escurrirse y no sea demasiado aceitosa. En un bol donde habremos batido los huevos previamente, incorporamos las patatas ya fritas y escurridas, y mezclamos bien. Añadimos sal.

  • 4Freír la tortilla

    Ahora en una sartén plana antiadherente o una sartén especial para tortillas, añadimos los ingredientes y con una paleta o espátula vamos acomodando bien las patatas y el huevo, cuidando que la mezcla nos quede uniforme por toda la superficie. Vamos separando de los bordes la mezcla y haciendo la forma redondeada de la misma, seguimos cocinando a fuego lento hasta que la mezcla se cuaje.

  • 5¡Le damos la vuelta!

    Este paso requiere sumo cuidado y fuerza. Con un plato llano o una tapadera nos vamos a ayudar a darle la vuelta. Apoyamos la sartén en el plato y volcamos, a continuación con decisión volvemos a volcar sobre la sartén. Terminamos de cuajar... ¡ y lista! A degustar este plato tan nuestro y tan delicioso.

Informacion adicional

Equivalencias de medidas aproximadas:

1. Patata = 100 gramos

2. Cebolla = 125 gramos

Fuente de la imagen: https://i.ytimg.com

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8