Tosta de burrata y jamón ibérico

(11) Valoración media:
Navidad
FÁCIL
Tosta-de-burrata-y-jamón-ibérico.jpg
20 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Entrante
Tipo de plato
Navidad,Tapas y pinchos
Categoría
Elaboración
  • 1Preparar la masa para las tostas

    Mezclamos en un cuenco la harina, la sémola, la levadura fresca desmigada y la sal para después incorporar el agua y el aceite de oliva virgen extra.

  • 2Calentar el horno y esperar a que se eleve la masa

    Una vez que tenemos hecha nuestra masa (no es necesario amasarla mucho) vamos a tapar el cuenco con papel film y dejamos que la masa se eleve durante una hora aproximadamente. Mientras, ponemos el horno a calentar a unos 220ºC.

  • 3Cortar, calentar y templar

    Cuando haya pasado esa hora, vamos a sacar la masa del cuenco y, con un poquito de sémola, la vamos a estirar encima de la mesa con ayuda de un rodillo hasta dejarla muy fina. Después, cortamos la masa en rectángulos (del tamaño que queráis hacer las tostas) y las vamos a depositar sobre la bandeja del horno (¡OJO! Deberemos colocar un papel sulfurizado para que no se pegue). Esperamos unos 7 u 8 minutos hasta que veamos que están doradas. Hay que tener cuidado puesto que al ser muy finas se pueden quemar con rapidez. Después, las sacamos con la rejilla y las dejamos templar.

  • 4Aderezar y... ¡Listo!

    Cuando ya estén templadas, cortamos y colocamos los trozos de burrata encima de cada tosta. Echamos pimienta, orégano y un 'chorrín' de aceite de oliva virgen extra. Colocamos un par de lonchas de jamón ibérico, unas tiras de cebolleta, un par de anchoas (o de tomate seco) y acabamos por poner otro 'chorrito' de aceite. ¡A disfrutar!

Informacion adicional

Sugerencia: el aderezo puede variar en función de gustos.

Fuente de la imagen: http://www.mytaste.es/click/index/107224016/lacocinademonis.blogspot.com.es

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8