Cochinillo al horno

(19) Valoración media:
Carne
FÁCIL
Cochinillo al horno
2 horas
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Segundo plato
Tipo de plato
Carne,Navidad
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Precalentar el horno a 180º C

  • 2Limpiar y secar el cochinillo por dentro y fuera

    Limpiamos y secamos el cochinillo por dentro y por fuera.

  • 3Salar el cochinillo por dentro y fuera

  • 4Preparar la mezcla para embadurnar al cochinillo

    Machacamos o molemos el ajo en un mortero y lo mezclamos con las hojas de laurel y manteca de cerdo o aceite de oliva. A continuación, cubrimos todo el lechón con esta mezcla usando una pequeña brocha.

  • 5Meter el cochinillo en el horno

    Añadimos medio dedo de agua a la bandeja donde vayamos a cocinar el cochinillo. Lo ideal es que sea de barro, pero también puede ser una buena bandeja metálica. Colocamos el cochinillo con la piel hacia abajo. Un buen truco es poner las ramitas de laurel de manera que la carne toque lo menos posible la bandeja, y no se pegue. Así estará unos 45 minutos, siempre bajo alguna vigilancia.

  • 6Asar en el horno

    De vez en cuando vamos rociando el lechón con un poco de agua o de vino. Igualmente es conveniente pasarle el pincel con manteca de cerdo o aceite de oliva. Pasados los primeros 45 minutos le daremos la vuelta para que se haga bien por todos lados e iremos pinchándolo para que no se formen burbujas de aire en la piel. Así estará otra hora, siempre siguiendo las instrucciones anteriores. Es fundamental que no se pegue ni se seque.

  • 7Preparar para sacar a la mesa

    Trinchamos el cochinillo en grandes trozos y los servimos con su propia salsa.

  • 8¡Y listo! ¡A disfrutar!

    Nos ha llevado algo de tiempo, pero no ha sido difícil. En este caso se cumple aquel refrán que decía: "Lo bueno, se hace esperar".  Puedes acompañarlo con una abundante ensalada fresca y un poco de vino blanco seco.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8