Paletilla jugosa de cordero al horno

(14) Valoración media:
Carne
FÁCIL
Paletilla de cordero al horno
2 horas
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Segundo plato
Tipo de plato
Carne,Navidad
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Precalentamos el horno y adobamos

    Poner el horno a precalentarse a 120º, durante uno 15 minutos. Mientras tanto, adobamos nuestra paletilla con un poco de sal y pimienta. Las cantidades pueden variar según el gusto

  • 2Horneamos la paletilla

    En una bandeja para horno, la impregnamos de aceite de oliva; que evitará que se pegue. Colocamos la paletilla en la mitad superior y durante una hora vigilamos como se va dorando. Será necesaria irla pinchando, para comprobar su jugosidad, y dándole vueltas para conseguir un dorado uniforme. 

  • 3Incorporamos las frutas y hortalizas

    Una vez que el dorado esté conseguido, es momento de incluir las manzanas, tomates y las cebollas. Podemos añadir patatas troceadas, si queremos más guarnición. Como truco, usa una fuente y con un poco de vino blanco, sal y pimienta; mójalos, los jugos en el horneado harán el resto. Tendremos todo en el horno 45 minutos más. 

  • 4Presentamos

    En una fuente, colocaremos la paletilla y lo rodearemos de la guarnición. Podemos hacer una rema extra de las manzanas y los tomates, si a los comensales les gusta. A la hora de presentar, parte por la mitad los tomates y las manzanas, para que sus jugos se mezclen con la salsa de la paletilla. Se generoso a la hora de regar con los jugos combinados. 

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8