Roast Beef

(13) Valoración media:
Carne
MEDIA
roastbeef.jpg
30 min
Tiempo de preparación
Media
Dificultad
Reino Unido
País de Origen
Plato principal
Tipo de plato
Navidad,Carne
Categoría
Elaboración
  • 1Precalentar el horno a 180º C

  • 2Salpimentar y untar de aceite la carne

    Añadimos sal, pimienta y aceite de oliva al redondo de ternera. Atamos la pieza, si no viene atada ya.

  • 3Preparar la guarnición

    Pelamos las patatas y las cebollas y cortamos estas últimas en rodajas. Las colocamos en una bandeja del horno, sobre la que colocaremos la pieza de carne. Añadimos un vaso de agua, el brandy, el laurel, los ajos pelados enteros y sal.

  • 4Poner el redondo de ternera sobre la bandeja

    Colocamos la pieza de carne de ternera sobre las patatas y las cebollas en la bandeja del horno y ponemos alrededor los tomates partidos por la mitad y espolvoreados con perejil, sal y pimienta.

  • 5Asar en el horno

    Metemos la bandeja  a media altura en el horno y dejamos que se vaya asando la carne durante unos 20-25 minutos, aproximadamente. Entonces le damos la vuelta y le echamos caldo de la cocción por encima y dejamos otros 15-20 minutos, aproximadamente, hasta que el dorado sea uniforme. La gracia del roast beef es que la carne por dentro quede medio cruda, pero dependerá del gusto de cada uno.

  • 6Cortar en rodajas finas y servimos

    Sacamos del horno y cortamos en rodajas finas, preferiblemente con un cuchillo eléctrico, con un cuchillo normal puede costar bastante. Acompañamos con la guarnición y la salsa/jugo de la cocción. También se puede batir el caldo del asado, junto con la cebolla, medio tomate  y un ajo y preparamos así una salsa más espesa, para acompañar el roast beef. Podemos acompañar el plato con una ensalada ligera.

  • 7Y listo. ¡A disfrutar de este plato típico inglés!

    ¿Sabías que en Inglaterra es muy típico hacer sandwiches fríos con las sobras de Roast Beef? Pruébalos con salsa de mostaza y miel. Están deliciosos.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8