Solomillo de cerdo con salsa de mostaza y miel

(18) Valoración media:
Carne
FÁCIL
Solomillo de cerdo con salsa de mostaza y miel
20 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Segundo plato
Tipo de plato
Carne,Escuela de Cocina Telva
Categoría
Elaboración
  • 1Preparar la salsa de mostaza y miel

    Mezclamos en un bol dos cucharadas de mostaza y dos de miel procurando que la salsa quede homogénea. Con esta mezcla frotamos todo el solomillo y lo dejamos marinar al menos una hora, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche, por ejemplo, dentro de una bolsa de congelación.

  • 2Dorar el solomillo

    Ponemos una sartén de fondo grueso con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte, y doramos el solomillo por todas partes durante unos cinco minutos más o menos. Bajamos un poco el fuego y añadimos la botella entera de vino y lo que haya quedado de marinada, dejamos todo hirviendo junto unos 8 minutos, luego retiramos el solomillo para que no quede muy hecho, y dejamos reducir la salsa hasta que quede un poco densa.

  • 3Preparar la guarnición

    Por último,cortamos las setas en láminas, las colocamos en una fuente cuadrada con sal, pimienta y perejil por encima, junto a un chorrito de aceite de oliva. Lo introducimos todo en el microondas durante 4 minutos a la máxima potencia.

  • 4Servir cuando queramos, ¡Para comer o cenar!

    Esta receta se puede preparar con antelación y es ideal para una cena en casa, se calienta la salsa en la sartén, y cuando este hirviendo se añade el solomillo cortado en rodajas gordas, se paga el fuego y se deja unos minutos y queda perfecto para servirlo junto con las setas de acompañamiento.

Informacion adicional

Receta de la nutricionista Marta Aranzadi.

Marta Aranzadi

La Dra. Marta Aranzadi es especialista en nutrición. Durante años ha tratado a personas que debían seguir dietas por diferentes motivos, por lo que decidió aunar sus conocimientos médicos y gastronómicos para crear dietas atractivas y sanas.

 

 

 

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8