Tajine de cordero con cuscus

(8) Valoración media:
Pasta
FÁCIL
Tajine.cordero.hummus.jpg
2 horas
Tiempo de preparación
Segundo plato
Tipo de plato
Pasta,Carne
Categoría
Elaboración
  • 1Pochar la cebolla

    Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una olla a fuego lento.

  • 2Caramelizar los frutos secos

    Troceamos los dátiles y las ciruelas pasas. En otra olla, a parte, se pone la mermelada de higos a calentar y cuando esté derretida añadimos los dátiles, ciruelas pasas y un poquito de agua hasta caramelizar. Una vez caramelizadas reservar.

  • 3Hornear

    En la bandeja del horno se colocan las almendras y tuestan en el horno unos minutos. No hace falta precalentar el horno. A continuación, retiramos las almendras y reservamos.
    Colocamos el cordero troceado, añadimos comino y la mezcla de cebolla pochada y cilantro. Hornear el cordero durante 40 minutos a fuego lento, 200°C aproximadamente (dependiendo del horno).

  • 4Hacer el Cuscús

    Con el hueso de la paletilla vamos a hacer un caldo. Para ello lo marcamos en una sartén con un poco de aceite, cuando haya soltado la grasa añadimos agua. En una olla ponemos 50 gramos del caldo y llevamos a ebullición. Una vez hervido retiramos del fuego y añadimos el cuscús. Dejamos reposar 5 minutos y remover con un tenedor para que el grano quede suelto.

  • 5Añadir los frutos secos y almendras

    Cuando tengamos el cordero cocinado añadimos los frutos secos y las almendras.
    Remover todo.

  • 6Hacer el Hummus

    Ver elaboración del Hummus.

  • 7Hacer la salsa de tomate

    Se escalda y se pela el tomate, Se corta en taquitos y en una sartén se sofríe con las aceitunas negras. Una vez hecho se tritura y se cuela.

  • 8Cocinar el calabacín y la berenjena

    Cortamos en taquitos el calabacín y la berenjena con piel. Prepararamos en un cuenco el "Ras al Hanut", para ello mezclamos una pizca de comino, pimienta blanca, pimienta negra, pimienta cayena molida, jengibre molido y nuez moscada. Se saltean el calabacín y la berenjena en una sartén con aceite y el Ras al Hanut.

  • 9Emplatar

    En un molde para emplatar colocamos el cuscús (sin aplastar), lo cubrimos con las berenjenas y el calabacín, otra capa de almendras tostadas con un trozo de ciruela, dátil e higo y la última capa de cordero.
    Acompañar a un lado del plato con la salsa de tomate y al otro con el hummus 

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8