Fideos Rossejats con Sepia y Langostinos

(17) Valoración media:
Pasta
DIFÍCIL
Fideos-Langostinos.jpg
80 min
Tiempo de preparación
Difícil
Dificultad
Plato principal
Tipo de plato
Pasta,Marisco
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Preparar el Caldo de Pescado

    Aquí tenemos dos opciones, dependiendo del tiempo que tengamos. La primera opción es preparar nosotros mismos el caldo de pescado,  cociendo las cabezas de gambas con unas cabezas o espinas de pescado que tengamos con unas zanahorias, puerro y perejil, durante dos horas. La segunda opción, es utilizar un brick de caldo preparado, hoy en día hay bricks preparados de gran calidad, si queremos ahorrar tiempo es una muy buena opción.

  • 2Preparamos los Fideos en la Paellera

    Para elaborar nuestra receta recomendamos utilizar una paellera, cuanto más grande mejor, ya que queremos que cuanto más fina es la capa de fideos, mejor nos va a quedar. Además, es el truco para que el fideo quede crujiente y con esa forma de punta que caracteriza al plato. 

    Vamos  poner un chorro de aceite y cuando el aceite esté caliente vamos poner los fideos a tostar. Removemos para que no se quemen, estarán listos cuando hayan alcanzado un color rojizo. Una vez hayan cogido color, los sacamos y los colocamos sobre un papel para que chupe el aceite.

    Compra los utensilios necesarios
    • Tescoma Juego de Tres Cucharas Ovales Woody
  • 3Añadir los Langostinos

    Ahora vamos a freír los langostinos. Cuando adquieran un color doradito los resevamos en un plato para añadir más posteriormente. 

  • 4Preparar el Sofrito

    En el mismo aceite en la que los langostinos han soltado su jugo, ponemos a freír  el ajo, pimiento y cebolla picada. Para picar la cebollas puedes utilizar un picador de cebolla, este gran invento y uno de nuestros productos más vendidos en TuDespensa te va a facilitar mucho el proceso. 

  • 5Añadimos la Sepia

    Cuando ya esté todo pochadito, vamos a añadir la sepia y junto con la salsa de tomate y removemos con una cuchara de madera hasta que se unan todos los ingredientes. Añadimos el pimentón, y volvemos a remover. 

  • 6Añadir los Fideos

    Cuando tengamos la salsa lista y todos los ingredientes bien ligados, incorporamos los fideos y volemos a remover para que tomen la salsa. Ahora le vamos a incorporar el caldo de pescado, movemos  e incorporamos los langostinos bien repartidos por la paellera. Y nuestro, plato estará listo en unos 10 minutos, que será cuando el caldo se ha secado y los fideos empiezan a tostarse. 

Informacion adicional

Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero / RVEDIPRESS

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8