Fideuá de Sepia y Cigalas

(10) Valoración media:
Marisco
FÁCIL
Fideuá.jpg
45 min
Tiempo de preparación
Plato principal
Tipo de plato
Marisco
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Preparar el Fumet

    Para empezar, vamos a preparar el fumet. Podemos hacerlo con cabeza de merluza o de rape, cabezas de gambas, mejillones, galeras o espinas de pescado. Vamos a añadir al agua un chorrito de vino blanco, sal, y dejamos cocer.

  • 2Freír el marisco

    En una sartén o paellera, pones un chorrito de aceite, y fríes el marisco previamente bien saladito. Una vez, que está frito por ambas caras, lo retiras y reservas.

  • 3Freír la Sepía

    Ahora vamos a freír la sepia ,a fuego lento, en pequeños taquitos y reservamos de nuevo para añadir al final.

  • 4Preparar el Sofrito

    Ahora vamos a freír la cebolla que hemos cortado previamente en taquitos, lo freímos a fuego lento, y tapada para que se ablande. Una vez que tenemos la cebolla, añadimos el tomate triturado y el pimentón (un poco más de media chucharadita de café), removemos con ayuda de un tenedor o cuchara de madera, hay que tener mucho cuidado para que no se queme.

    Compra los utensilios necesarios
    • Tescoma Juego de Tres Palas Woody
  • 5Añadir el caldo y la Fideuá

    Añadimos el caldo de pescado al sofrito. No pongas todo el caldo, guarda un poco para el final, por si te falta al cocerlo (aproximadamente, 1 litro para cuatro personas). Seguidamente, añadimos la Fideuá. El tiempo de cocción son unos 15 minutos a fuego medio. Si ves que te quedas sin caldo, puedes añadir el caldo que reservaste anteriormente.

  • 6Añadir el Marisco

    A los 5 minutos de empezar a cocer el fideo, le pones unas gambitas peladas repartidas por toda la paellera. Y casi al final de la cocción, le pones el marisco y la sepia que tenías reservada a modo de decoración, lo dejamos unos minutos hasta que se caliente y listo para servir con ayuda de una pala.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8