Gambón al estilo Oriental

(14) Valoración media:
Marisco
FÁCIL
Gambón estilo oriental
30 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Primer plato
Tipo de plato
Marisco
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Sofreír y pelar los gambones

    En una sartén de fondo grueso, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, y sofreímos los gambones hasta que se pongan rojos, aplastamos las cabezas con una espumadera. Sacamos y los dejamos sobre un colador para que se enfríen y podamos pelarlos. Las cabezas las pasamos  por un chino para extraer su jugo, y guardamos los gambones para añadir al final.

  • 2Preparar las verduras

    La cebolleta la cortamos en aros finos, el repollo (seguramente con medio será suficiente) en juliana fina, y los espárragos en trozos pequeños. Vamos picando ya el cilantro también.

  • 3Sofreír las verduras

    Es importante el orden a la hora de sofreír las verduras. En la misma sartén que hemos salteado los gambones, empezamos por la cebolleta se deja 2 minutos , seguimos con el repollo unos 5 minutos, y los espárragos unos 4 minutos, se añade un poco de salsa de soja, y empieza todo a soltar un juguito en  ese momento añadimos los gambones que se terminan de hacer durante otros 3-5 minutos.

  • 4¡Y listo!

    En el momento de servir se espolvorea con el cilantro picado. Este plato se puede comer así tal cual, pero también resulta muy bueno si se acompaña de arroz basmati o pasta corta.

Informacion adicional

Receta de la nutricionista Marta Aranzadi.

Marta Aranzadi

La Dra. Marta Aranzadi es especialista en nutrición. Durante años ha tratado a personas que debían seguir dietas por diferentes motivos, por lo que decidió aunar sus conocimientos médicos y gastronómicos para crear dietas atractivas y sanas.

 

 

 

 

 

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8