Bacalao al pil-pil

(22) Valoración media:
Pescado
MEDIA
Bacalao-al-Pil-Pil.jpg
40 min
Tiempo de preparación
Media
Dificultad
Segundo plato
Tipo de plato
Pescado,Navidad
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:

¿Quieres COMPRAR AHORA estos ingredientes?

Añadir todos al carro

Podrás elegir los productos que añadir y sus cantidades

Elaboración
  • 1Manejar los ajos y la guindilla

    Ponemos el aceite en una cazuela baja y amplia. Pelamos los ajos y los doramos. Cuando estén dorados, los pasamos a un plato y reservamos. Limpiamos la guindilla y la troceamos en 4, salteamos brevemente y las retiramos a un plato.

  • 2Cocinar el bacalao

    En el mismo aceite, ponemos a cocinar los trozos de bacalao (primero con la piel hacia arriba). Los freímos cuatro minutos por cada lado y los retiramos a un plato. El suero que vayan soltando lo reservamos en un bol.

  • 3Preparar la salsa pil-pil

    Pasamos el aceite a otro bol y esperamos a que se temple el aceite. Cuando esté templado, ponemos un poco de aceite en la cazuela y un poco del suero del bacalao y ligamos con un colador moviendo suavemente. Añadimos el resto del aceite poco a poco. Cuando hayamos añadido la mitad del aceite, incorporamos el resto del suero sin dejar de mover con el colador. Incorporamos el resto del aceite, seguimos moviendo hasta que quede un pil pil espeso. Incorporamos las tajadas de bacalao y calentamos bien.

  • 4Toque final!

    Servimos en un plato las tajadas y cubrimos con la salsa. Decoramos con los ajos y los trozos de guindillas.

Informacion adicional

Consejo: Para desalar el bacalao, primero hay que pasar los trozos por el chorro del grifo y a continuación se colocan en un recipiente con abundante agua fresca dentro del frigorífico (para que no sufra alteraciones de temperatura). El agua se renueva cada 8 horas, en el caso que esté finamente cortado, con tres veces será suficiente (24 horas). Si son tajadas muy gruesas hará falta hacerlo 6 veces (48 horas).

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8