Bacalao con espinacas, pasas y piñones (Carta Celler de Can Roca)

(19) Valoración media:
DIFÍCIL
Bacalao con espinacas, pasas, piñones y salsa de piñones y sesamo.JPG
40 min
Tiempo de preparación
Difícil
Dificultad
Plato principal
Tipo de plato
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Remojamos las pasas

    En un bol, dejamos las pasas en remojo con agua caliente unos 15 minutos. Es importante que las escurramos bien.

  • 2Tostamos los piñones

    Mientras tanto, vamos a ir tostando los piñones en una sarten a fuego vivo, de 1 a 2 minutos, agitándola con frecuencia hasta que estén bien dorados. Hay que estar muy atentos a que no se nos quemen porque lo hacen con bastante facilidad.

  • 3Sofreímos el ajo

    Vamos a calentar el aceite en una sartén con tapa a un fuego medio-alto. Así, vamos a sofreír el ajo durante 2 minutos o hasta que veamos que está ligeramente dorado (sin pasarnos). Posteriormente, lo vamos a retirar con una espumadera y lo desechamos.

  • 4Cocer las espinacas

    Vamos a poner las espinacas en el aceite con el agua que retengan tras lavarlas. Después, vamos a tapar la sartén y las vamos a cocer durante 4 o 5 minutos, hasta que estén tiernas. Más tarde, vamos a destapar la sartén, echar las pasas y los piñones, y vamos a dejar que las espinacas sigan cociendo hasta que el líquido se haya evaporado. Las salpimentamos y las guardamos bien calientes. 

  • 5Preparación del bacalao

    Vamos a untar ligeramente los filetes con aceite y los vamos a salpimentar. Los asamos de 8 a 10 minutos a unos 10 centímetos bajo el grill (que debe estar anteriormente precalentado) hasta que estén opacos y tiernos (se tienen que desmenuzar fácilmente).

  • 6Emplatar y dar el toque final

    Repartimos las espinacas entre 4 platos (o los que veaís en proporción al número que vayáis a ser) y colocamos el bacalao encima. Para darle el toque final podemos servirlo con dos mitades de tomate y gajos de limón. 

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8