Rape con puerros a la Naranja

(15) Valoración media:
Pescado
FÁCIL
receta_rapeypuerros_ct
35 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Segundo plato
Tipo de plato
Pescado
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Limpiar y preparar el rape

    Separamos los lomos de rape de cada rodaja del hueso central, y con éstos y la cebolla hacemos un caldo - importante hacerlo con agua fría- y lo dejamos hervir al menos una hora. Se puede hacer con antelación.

  • 2Freír los lomos de rape en una sartén

    Ponemos una sartén de fondo grueso con 4 cucharadas de aceite de oliva, y los vamos dorando unos 3 minutos por cada lado para que queden un poco crudos por el centro. Los retiramos y dejamos escurrir en un colador.

  • 3Rehogar las verduras y el zumo de naranja

    En la misma sartén añadimos los puerros cortados en trozos gordos, los rehogamos hasta que blanqueen un poco, y añadimos entonces el vino blanco, el zumo de las dos naranjas y la ralladura de una de ellas, se deja reducir, y por último añadimos un vaso de caldo. El caldo de rape es muy gelatinoso y enseguida -máximo en unos 20 minutos en total- se obtiene una salsa de consistencia melosa.

  • 4Incorporar los trozos de rape

    Por último, añadimos los trozos de rape a la sartén para que se terminen de hacer unos 5 minutos más y ya está. Se pueden poner unas ralladuras de naranja  y perejil picado para decorar por encima.

Informacion adicional

Receta de la nutricionista Marta Aranzadi.

Marta Aranzadi

La Dra. Marta Aranzadi es especialista en nutrición. Durante años ha tratado a personas que debían seguir dietas por diferentes motivos, por lo que decidió aunar sus conocimientos médicos y gastronómicos para crear dietas atractivas y sanas.

 

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8