Sushi Temaki

(7) Valoración media:
Pescado
FÁCIL
Sushi-Tamaki-BUENA.jpg
20 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Primer plato
Tipo de plato
Pescado
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Poner el alga boca abajo

    Ponemos el alga (con la parte de brillo) boca abajo en una mano. Humedecemos (no empapamos) la otra mano con agua y colocamos una capa delgada de arroz en una mitad del alga.

  • 2Espolvorear con el sésamo

    Espolvoreamos las semillas de sésamo por encima del arroz para darle un toque más intenso. Este paso es opcional, pero es más que recomendable. Notaréis el sabor.

  • 3Colocamos el pescado crudo

    Esto va a elección del personal. Encima del arroz y el sésamo vamos a ir poniendo el pescado que hayamos elegido: gambas, salmón, atún...

  • 4Incluir los vegatales

    Este paso también es opcional, pero hay una gran variedad de temakis que incluyen vegetales y aperitivos: aguacate o pepino pueden ser dos buenas opciones.

  • 5Enrollar el temaki doblando la mano

    Enrollamos el temaki doblando la mano, así se empieza a plegar por sí solo. Introducimos el extremo y terminamos enrollándolo en forma de cono. Para mantener el cono junto, tomamos un grano de arroz y lo aplastamos en la esquina. Esto mantendrá pegada la parte final del cono, sosteniendo al Nori en su posición.

Informacion adicional

Consejo: Seca tus manos completamente. Si queremos que nuestra alga marina esté crujiente y sabrosa, no aguada y de textura desagradable al comer es necesario que la sequemos previamente.

Fuente de la imagen:http://www.wikihow.com

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8