Brochetas de Pollo Teriyaki con sésamo tostado

(13) Valoración media:
Pollo
FÁCIL
Brochetas-de-pollo-teriyaki.jpg
30 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Segundo plato
Tipo de plato
Pollo,Escuela de Cocina Telva
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Preparar la salsa Terikayi

    Mezclamos la soja, el vino blanco y el azúcar en una olla a fuego medio, y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. También se puede comprar la salsa ya hecha, pero os animamos a hacerla en casa.

  • 2Preparar el pollo

    Limpiamos el pollo y lo troceamos en dados no demasiado pequeños. Los pinchamos en los palillos que pusimos a remojo. Ponemos a calentar aceite en una sartén y añadimos el pollo para que se dore. 

  • 3Añadir la salsa

    Una vez dorado el pollo, añadimos la salsa Teriyaki y dejamos cocer durante 1 minuto. El pollo tomará un aspecto brillante. 

  • 4Emplatar y servir

    Llegamos al final de la elaboración: solo queda emplatar, salsear si nos queda Teriyaki y añadir el sésamo tostado por encima de las brochetas y ¡Listo para servir!

Informacion adicional

¡Atento al truco! Sumergimos los palillos en agua fría durante media hora para que no se nos quemen luego al freírlas. Por otra parte tostamos el sésamo: lo ponemos en una sartén seca a fuego medio. No nos olvidemos de taparla por que las semillas saltan. Removemos hasta que toman un color ámbar y lo dejamos de lado.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8