Pastel de pollo

(15) Valoración media:
Pollo
FÁCIL
Pastel de Pollo
2 horas
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Segundo plato
Tipo de plato
Pollo
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Triturar el pollo y añadir ingredientes

    Picamos las pechugas en una trituradora y la ponemos en un bol, añadimos una manzana rallada, los piñones y las pasas, lo mezclamos bien y lo dejamos un rato mientras vamos haciendo los champiñones.

  • 2Dorar los champiñones y triturar

    Los champiñones, los cortamos en pequeños cuadrados y los ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, poco a poco van soltando líquido y cuando se empiecen a pegar los pasamos al vaso de la batidora para triturarlos y conseguir una masa homogénea. Cuando esté fría, la añadimos a la mezcla del pollo picado que ya tenemos preparada.

  • 3Terminar la masa del pastel

    Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos por ultimo dos claras de huevo. Se extiende la masa sobre un papel film, para hacer un rollo, con cuidado de cerrar bien los bordes. Debe quedar como un caramelo. Se introduce en una olla grande con agua hirviendo y se deja durante media hora, luego con el fuego apagado se deja 10 minutos más. Posteriormente se saca y se deja enfriar hasta meterlo en la nevera al menos 24 horas.

  • 4Preparar la salsa por otro lado

    Ponemos en una bandeja de horno, las cebollas y las manzanas cortadas en láminas y las regamos con el vino blanco, las metemos en el horno a 200ºC, y las dejamos hasta que se ablanden y doren, puede tardar unos 30-45 minutos. Cuando estén se pasa por el pasapurés y se reserva.

  • 5Servir

    Cuando vayamos a servir el pastel, se quita el papel film que lo cubre y recogemos el jugo que va soltando y se añade a la salsa de manzana. Cortamos el pastel en rodajas no muy finas y lo calentamos unos minutos en el microondas, al servirlo se añade la salsa caliente por encima, se puede acompañar de cebolletas en vinagre caramelizadas.

Informacion adicional

Receta de la nutricionista Marta Aranzadi.

Marta Aranzadi

La Dra. Marta Aranzadi es especialista en nutrición. Durante años ha tratado a personas que debían seguir dietas por diferentes motivos, por lo que decidió aunar sus conocimientos médicos y gastronómicos para crear dietas atractivas y sanas.

 

 

 

 

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8