Pollo a la cerveza

(13) Valoración media:
Pollo
FÁCIL
Pollo a la Cerveza.jpg
40 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
España
País de Origen
Plato principal
Tipo de plato
Pollo
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Cómo preparar el sofrito

    Cortamos la zanahoria y pimiento en trocitos y sofreímos junto con los dos dientes de ajo y la cebolla cortada en juliana.

  • 2Añadimos el pollo

    Una vez tenemos el sofrito listo, añadimos el pollo que hemos troceado previamente y lo dejamos freír el tiempo necesario para que alcance ese tono doradito que tanto gusta, añadimos uno o dos dientes de ajo (al gusto de cada uno). Y por último, la lata de cerveza, una cebolla grande cortada en taquitos y dejamos cocer a fuego lento.

  • 3Preparamos la salsa

    Si eres de los que te gusta las salsas espesas, añade unas cucharaditas de harina y remueve hasta alcanzar el espesor deseado. Si prefieres una salga más ligera,  el sofrito de verduras será suficiente para darle esa textura ligera. Dejamos cocer durante 20-30 minutos.

  • 4Emplatar para enamorar a tus comensales

    La forma más clásica: con unas patatas fritas de las de toda la vida. Si queremos ser algo más originales, podemos preparar una cama de arroz blanco donde colocaremos nuestro pollo, y para decorar añadimos unas ramitas de romero o perejil, lo que tengamos más a mano. Top: si tienes invitados, acompaña con una mazorca de maíz cocido a la plancha, le dará un colorido muy alegre a tu mesa.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8