Pollo Asado

(8) Valoración media:
Pollo
MEDIA
Pollo-asado.jpg
3´5 horas
Tiempo de preparación
Media
Dificultad
Plato principal
Tipo de plato
Pollo
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Preparar la salmuera para el pollo

    Por cada litro de agua vamos a usar 6 gramos de sal, que es como una cucharilla de café más o menos. Vamos a usar 5 litros de agua, así que 30 gramos de sal. La añadimos al agua y removemos bien hasta que se disuelva. Metemos el pollo dentro de nuestra salmuera y lo dejamos en el frigorífico mínimo una hora, pero puede estar desde el día anterior.

  • 2Cortar y hervir las patatas

    Lavamos bien las patatas con la piel y las cortamos en tacos. Hervimos las patatas, los ajos y el limos en agua hirviendo durante 12 minutos.

  • 3Preparar el pollo

    Escurrimos el pollo e introducimos en la cavidad los ajos el limón y un poco de tomillo. En un vaso de batidora metemos 4 ajos, un buen puñado de perejil y aceite de oliva hasta que cubra todo. Lo batimos hasta que emulsione. Esta mezcla la metemos entre la piel del pollo y las pechugas para que dé sabor y levante la piel. Así quedará crujiente.

  • 4Hornear el pollo

    Precalentamos el horno a 190º C  y metemos el pollo con las patatas. Dejamos que se hornee 1 hora y media. Después de la primera media hora añadimos un vaso de vino blanco. Vamos vigilando el pollo y añadiendo agua si se queda muy seco. Cuando la piel esté bien dorada lo sacamos y listo.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8