Arroz Caldoso con Conejo y Setas

(35) Valoración media:
Arroz
MEDIA
Arroz-Caldoso-Conejo-Setas .jpg
40 minutos
Tiempo de preparación
Media
Dificultad
Plato principal
Tipo de plato
Arroz
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Preparación

    Vamos a pelar y a picar los dientes de ajo con ayuda de un mortero. Troceamos las setas que previamente hemos lavado y secado. En nuestra receta, utilizamos setas frescas, ya que van mejorar el sabor del plato, pero también se pueden utilizar setas de bote.

    Compra los utensilios necesarios
    • Tescoma Mortero con Maza 6 Cm.
  • 2Sofrito

    Primeramente, vamos a sellar el conejo en una cazuela con un chorro de aceite bien caliente y reservamos. En la misma cazuela, vamos a freír las setas hasta que desaparezca el agua que expulsan.

  • 3Añadimos el Conejo

    En la misma cazuela incorporamos el conejo, el ajo picado y el tomate que hemos triturado previamente. Lo dejamos cocinar, esta vez sin la tapadera, hasta que el tomate se espese.

  • 4Añadimos el Arroz

    Cuando el tomate haya adquirido la textura deseada, añadimos el arroz y removemos hasta que se selle. Una vez sellado, añadimos el caldo de pollo y el colorante si queremos que obtenga ese color amarillo característico. Subimos el fuego para que eche a hervir y lo dejamos a fuego alto, durante unos 10 minutos. Incorporamos las setas y dejamos hervir unos cinco minutos más, ¡y listo para disfrutar! Es importante servirlo inmediatamente para evitar que se pase el arroz. ¡Buen provecho!

Informacion adicional

Fuente de la imagen: aceitesdeolivadeespana.com

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8