Sushi

(10) Valoración media:
Arroz
MEDIA
Sushi.jpg
80 min
Tiempo de preparación
Media
Dificultad
Entrante
Tipo de plato
Arroz
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:

¿Quieres COMPRAR AHORA estos ingredientes?

Añadir todos al carro

Podrás elegir los productos que añadir y sus cantidades

Elaboración
  • 1Cocemos el arroz

    Cocemos el arroz durante 30 minutos, 15 para la cocción y otros 15 para dejar en reposo. Para ello, usaremos sal y azúcar, a nuestro gusto. Y vinagre de arroz en el agua.

  • 2Lavar y extender el arroz

    Poniendo el arroz en bol lo lavamos con agua fría. Una vez limpio extendemos el arroz en una bandeja, ligeramente aplanado y lo dejamos secar durante una hora aproximadamente.

  • 3Troceamos el resto

    Mientras dejamos que el arroz seque, troceamos el resto de ingredientes: el aguacate y el salmón. Nos deben quedar tiras largas, que servirán de corazón a los rollitos. 

  • 4Preparamos los makis (rollitos)

    En el mismo bol usado para el arroz, añadimos agua templada y el vinagre. Extendemos una esterilla para preparar sushi, colocamos las láminas de alga con la parte brillante hacia abajo y tras humedecer nuestras manos en el bol cogemos un pegote de arroz. Lo extendemos por encima del algo, aplanando con suavidad. Luego colocamos un poco de wasabi y las tiras de salmón y aguacate. Enrollamos con cuidado y cortamos el alga que sobre.

  • 5Repetimos y servimos

    Repetimos el proceso hasta agotar la cantidades. Cortamos los makis en trozos de 3 cm de grosor y los servimos en una fuente con la salsa de soja aparte. Y ahora solo queda disfrutar

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8