Cheesecake de Baileys con Chocolate

(26) Valoración media:
Postres de Alma
MEDIA
Alma-Chesecake-Baileys.jpg
20 min
Tiempo de preparación
Media
Dificultad
Postre
Tipo de plato
Postres de Alma
Categoría
Elaboración
  • 1Empezamos preparando el ganache

    Colocamos el chocolate en un bol que resista al calor.En una cazuela, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La echamos sobre el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Incorporamos la mantequilla y el Baileys y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos el bol con film y dejamos templar hasta el momento de usarla. Precalentamos el horno a 180°. Engrasamos el molde de 18 cms desmontable con un poco de mantequilla o spray desmoldante. Ponemos a fundir la mantequilla. Una vez fundida, la retiramos del fuego.Trituramos las galletas, las mezclamos con el azúcar moreno y añadimos todo a la mantequilla. Lo mezclamos bien y lo cubrimos la base del molde con la masa y lo metemos a la nevera para que endurezca.

  • 2Preparamos el relleno

    Batimos a velocidad baja el queso con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno.  Finalmente, añadimos la nata mezclada con el Baileys, y batimos de nuevo, siempre lentamente hasta que estén bien integrados. Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con la masa de queso. Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180° y después bajamos la temperatura a 120° y continuamos horneando, al menos, 60 -70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

  • 3Decoramos

    Dejamos que la tarta enfríe a temperatura ambiente después la metemos al frigorífico un par de horas (mínimo) para que logre la consistencia adecuada. Importante no meter la tarta caliente a la nevera o corréis el riesgo de que se raje por arriba. Decoramos con el ganache de chocolate antes de servir.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8