Roscón de Reyes de Alma

(32) Valoración media:
Navidad
MEDIA
Roscón-Alma.jpg
2 horas
Tiempo de preparación
Media
Dificultad
Postre
Tipo de plato
Navidad,Postres de Alma
Categoría
Elaboración
  • 1Preparamos la Masa

    Lo primero que vamos hacer es poner en una cazuela la leche junto con las cortezas de naranja y limón y la canela. Lo dejamos infusionar tapado hasta que la mezcla esté tibia. Cuando esté lista lo colamos y le añadimos el agua de azahar, el azúcar y la sal. cuando lo tengamos lo reservamos.
    En un bol aparte mezclamos la harina y la levadura. Cuando las tengamos perfectamente mezcladas le echamos la leche infusionada y los dos huevos batidos y empezamos a amasar hasta que tengamos una masa elástica y homogénea. Cuando la tengamos le añadimos la mantequilla en trocitos y seguimos amasando hasta que quede perfectamente incorporada.

  • 2Damos forma a la Masa

    Cuando tengamos todo listo vamos a poner la masa en un bol engrasado y lo cubrimos con un film para que no se haga una costra y lo dejamos reposar 1 hora hasta que doble su tamaño. Cuando ya tenga un mayor tamaño lo sacamos y sobre una superficie enharinada lo hacemos una bola. Hacemos el agujero y formamos el roscón sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Lo volvemos a dejar reposar unos 40 minutos hasta que vuelva a doblar su tamaño, recordar que tiene que estar cubierto por un film para que no genere costra.

  • 3Preparamos los adornos

    Para preparar los adornos lo que vamos hacer es poner en un bol 200 gr. de azúcar y con un poco de agua vamos a removerlo hasta que tengamos el azúcar mojado. Tambíen vamos a cortar las naranjas y vamos a trocear las almendras. Cuando tengamos todo lo ponemos de forma cuidadosa por encima del roscón y lo metemos en el horno a 190º durante 25 minutos.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8