Galletas de mantequilla

(12) Valoración media:
Postres
FÁCIL
Galletas de Mantequilla
30 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Postre
Tipo de plato
Postres
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:

¿Quieres COMPRAR AHORA estos ingredientes?

Añadir todos al carro

Podrás elegir los productos que añadir y sus cantidades

Elaboración
  • 1Batir la mantequilla y el azúcar

    Con la batidora vamos batiendo la mantequilla con cuidado de no airearla demasiado, hasta que va tomando consistencia de una masa. Entonces añadimos poco a poco la harina, seguimos batiendo, y cuando tenemos incorporada más o menos la mitad comenzamos a amasar con las manos y con paciencia, hasta que notemos que ya no se pega en los dedos.

  • 2Extender la masa

    Preparamos la superficie donde vamos a amasar espolvoreando harina por encima. Tomamos la masa y poco a poco la vamos trabajando con el rodillo hasta que quede dé un grosor más o menos de un dedo.

  • 3Cortar y decorar

    Tomamos los moldes que más nos gusten y cortamos las galletas. Para decorar podemos utilizar nuestra imaginación: podemos dibujar líneas con el tenedor, valernos de rodillos con relieves mientras extendemos la masa, o bien dejarlas como están para decorar una vez horneadas. Con el horno precalentado previamente introducimos las galletas a 180º durante 12-15 minutos, o bien hasta que veamos que estén doradas.

  • 4Espolvorear con azúcar glacé

    Si lo deseamos podermos espolvorear con azúcar glacé por encima, decorar con una manga pastelera con chocolate fondant, o bien tomarlas de forma sencilla. ¡Están riquísimas!

Informacion adicional

Equivalencias de medidas aproximadas:

  • Taza de mantequilla = 225 gramos
  • Taza de azúcar = 120 gramos
  • Taza de harina = 75 gramos


Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8