Milhojas crema de queso y manzana

(6) Valoración media:
Postres
MEDIA
Milhojas-crema-de-queso-y-manzana.jpg
40 min
Tiempo de preparación
Media
Dificultad
Postre
Tipo de plato
Postres
Categoría
Elaboración
  • 1Preparar el hojaldre

    Cada milhojas lleva tres láminas de hojaldre. Precalentamos el horno a 180ºC y vamos estirando la lámina una vez descongelada. La pinchamos con el tenedor para avitar que suba mucho y la cortamos a su vez en láminas más pequeñas formando 12 rectángulos.

  • 2Hornear las láminas de hojaldre

    En la bandeja del horno, ponemos papel de hornear y colocamos las piezas (cubriéndolas con otro papel de horno y una bandeja más). Horneamos durante diez minutos tapados, y otros diez quitando la bandeja mientras vamos dando la vuelta a las piezas para que todo sea uniforme.

  • 3Hacer la crema pastelera

    Calentamos la leche con la nata líquida y el azúcar. Así, disolvemos la maicena con un poco de leche y añadimos los huevos previamente batidos. Cuando la leche esté hirviendo, añadimos la maicena junto con los huevos batidos y removemos con la varilla hasta que espese. Cuando tengamos la crema hecha añadimos la tarrina de crema de queso y dejamos que se junte bien. Después la guardamos.

  • 4Preparar la compota de manzana

    Cocemos las manzanas reinetas previamente troceadas. Después de 15 minutos las trituramos, añadimos el azúcar y las cocemos durante dos minutos más. Guardamos la compota en la nevera hasta que esté bien fría y haya espesado.

  • 5Montar las milhojas

    Con las láminas de hojaldre ya frías (importante), montamos las milhojas con un poco de comporta de manzana en la parte inferior y la crema pastelera de queso en la superior, colocando entre ambas capas una lámina de hojaldre y tapando con otra la parte superior.

  • 6Toque navideño y...¡Listo!

    Para darle ese toque único, espolvoreamos con azúcar glacé la parte de arriba y colocamos unos frutos rojos del bosque.

Informacion adicional

Fuente de la imagen: http://www.directoalpaladar.com

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8