Natillas con Islas Flotantes

(5) Valoración media:
Postres
FÁCIL
natillas.jpg
20 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Postre
Tipo de plato
Postres
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Preparamos Las Islas Flotantes

    Para empezar, vamos a poner la Leche CENTRAL LECHERA ASTURIANA, añadimos el azúcar y dejamos hervir,  pero sin que llegue a romper porque se rompería la Isla flotante. En un bol aparte ponemos las Yemas de Huevo con un pellizco de sal y batimos hasta que esté a punto de nieve, poco a poco vamos añadiendo más azúcar hasta que quede un merengue brillante. Con dos cucharas hacemos unas quenelle (como si hiciéramos croquetas) y las vamos echando en la Leche CENTRAL LECHERA ASTURIANA durante 3 minutos. Cuando estén listas las sacamos, las ponemos en papel de absorber y reservamos.

  • 2Preparamos las Natillas

    Ponemos la Leche CENTRAL LECHERA ASTURIANA a hervir con el azúcar y el extracto de vainilla. En un bol aparte mezclamos las yemas con la maicena hasta que no haya grumos. Cuando la leche empiece a hervir vamos echando las yemas en hilo y no dejamos de remover para que no se corten. Seguimos removiendo, hasta que se mezcle todo bien y lo pasamos por un colador para que no queden grumos. Y por último, lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar.

  • 3Preparamos el Caramelo

    Ponemos el Zumo de Limón con el azúcar en una sartén a fuego medio. Dejamos que se derrita el caramelo hasta que tenga un color miel y lo apartamos. Ten en cuenta, que se seguirá dorando con la temperatura de la sartén.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8