Tartaleta de Frutas

(7) Valoración media:
Postres
FÁCIL
Tartaletas-frutas.jpg
20 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Postre
Tipo de plato
Postres
Categoría
Elaboración
  • 1Para Preparar las Tartaletas

    Mezclamos en un bol la harina, el azúcar y una pizca de sal. Añadimos la Mantequilla CENTRAL LECHERA ASTURIANA y lo mezclamos bien, como si diéramos pellizcos. Por otro lado batimos la nata con las yemas y se lo incorporamos al bol anterior. Estiramos la masa y lo metemos en la nevera entre dos papeles de horno y lo dejamos enfriar. Pasado un tiempo engrasamos y enharinamos los moldes y cortamos la masa en cículos de forma que encajen perfectamente en los moldes y los volvemos a dejar enfriando otra hora. Después lo metemos en el horno 20 minutos a 180º, una vez listas las dejamos enfriar y las sacamos de los moldes.

  • 2Para Preparar la Crema Pastelera

    Ponemos en un bol un poco de Leche CENTRAL LECHERA ASTURIANA y disolvemos la maicena, añadimos las yemas y lo mezclamos todo bien. Una vez que esté bien mezclado añadimos el resto de la Leche CENTRAL LECHERA ASTURIANA y lo llevamos a ebullición junto con el azúcar. Cuando hierva ponemos el hilo de las yemas y lo mezclamos bien. Pasamos esta mezcla al cazo y le damos un hervor durante unos segundos. Lo apartamos y lo dejamos enfriar con un film transparente que toque la crema para que no haga costra. Cuando esté fría la pasamos a una manga pastelera.

  • 3Para Terminar

    Por último rellenamos las tartaletas con la crema que hemos preparado y le ponemos la fruta que mas nos guste encima cortada en láminas.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8