Macarrones con Queso

(11) Valoración media:
Pasta
FÁCIL
macarrones-con-queso.jpg
30 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Primer plato
Tipo de plato
Pasta,Niños
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Cocemos los Macarrones

    lo primero que vamos hacer es preparar los macarrones. Para ello vamos a poner a calanter agua en una cazuela. Cuando esta empiece a hervir le vamos a echar un poco de acetie, una pizca de sal y los macarrones. Los dejamos cocerse durante unos 8 minutos y cuando estén hechos los retiramos y los escurrimos.

  • 2Preparamos la Salsa

    Para hacer la salsa, lo primero que vamos hacer es poner en una cazuela a calentar la leche con la harina, un poco de mostaza y la sal. Es muy importante no dejar de remover mientras calentamos, es lo que hará que ligue. Cuando se haya calentado un poco la leche echamos la mantequilla, sin dejar de remover bien, hasta que la salsa se convierta en una crema espesa. Luego bajamos el fuego al mínimo y añadimos la mitad del queso, removiendo de nuevo hasta que se incorpore.

  • 3Lo mezclamos todo

    Para terminar nuestro plato vamos a poner nuestra pasta en una fueste y la mezclamos con la salsa que hemos preparado. Cubrimos con el resto del queso rallado y horneamos en la parte media-alta durante 15 o 20 minutos, hasta que se haya dorado bien por arriba, incluso quemándose un poco.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8