Judías verdes con tomate y huevo pochado

(9) Valoración media:
Ensaladas y Ligeras
FÁCIL
Judias-con-tomate-y-huevo-pochado.jpg
20 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Plato principal,Primer plato
Tipo de plato
Ensaladas y Ligeras
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Cocinar las judías

    Quitamos los extremos de las judías, las troceamos (4 centímetros) y las vamos lavando. Mientras, ponemos agua a calentar en la olla express, añadimos un poco de sal e incorporamos las judías. Las cocemos durante unos 7 minutos.

  • 2Cocinar los ajos, la cebolla y el tomate

    En una sartén amplia freímos unos ajos bien picados y vamos añadiendo la cebolla también picada para pocharla. Al tiempo, añadimos un poco de sal hasta que esté transparente e incorporamos el tomate (previamente pelado y troceado en cuadraditos), salamos y añadimos una cucharadita de azúcar. Terminamos de cocinar las judías, las escurrimos y las incorporamos a la salsa, rectificamos con sal y azúcar y dejamos cocer a fuego bajo.

    Importante: cocinar a fuego medio para que el tomate no se deshaga.

  • 3Preparar los huevos

    Ponemos un cazo con abundante agua los huevos a hervir, mientras preparamos unas hojas de papel film que untaremos de aceite. En un bol, incorporamos el huevo salpimentado y cogemos los 4 picos del papel, cerramos y atamos con un hilo. Repetimos la operación con el resto de huevos. Introducimos las bolsitas en el agua que ya tendremos hirviendo y coceremos durante 4 minutos, pasado el tiempo lo retiramos y lo ponemos en un bol con agua fría.

  • 4Emplatar y... ¡Listo!

    Retiramos las judías del fuego, emplatamos y ponemos el huevo que habremos sacado previamente de la bolsa encima de las judías (con mucho cuidado).

    Nota: ¡Hay que servirlo con presteza!

Informacion adicional

Consejo: un plato muy fácil de hacer, muy sano y rico. ¡Muy recurrido!

Fuente de la imagen: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com.es

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8