Wellington de calabaza y cebolla caramelizada

(19) Valoración media:
Navidad
MEDIA
Wellington-calabza-y-cebolla.jpg
30 min
Tiempo de preparación
Media
Dificultad
Plato principal
Tipo de plato
Navidad
Categoría
Elaboración
  • 1Cortar y sazonar

    Cortamos la calabaza en dados y pelamos las cebollitas para colocarlas en una bandeja de horno. Después, las sazonamos con aceite, un poco de sal, pimienta y un poco de tomillo. Asamos todo en el horno, que previamente habrémos calentado a unos 180ºC, unos 15 minutos.

  • 2Añadir las nueces y cocer

    En una sartén, colocamos las cebollitas y las nueces troceadas. Lo doramos unos minutos y agregamos el vinagre y el azúcar. Lo cocemos a fuego suave hasta que el vinagre se haya evaporado. Lo dejamos enfriar.

  • 3Desenrollar el hojaldre, pintar y añadir la mezcla

    Desenrollamos el hojaldre sobre la hoja de papel que lo envuelve y pintamos la superficie con huevo batido. Colocamos en el centro del rectángulo de la masa la calabaza asada, y encima la mezcla de cebollas y nueces.

  • 4Enrollar y... ¡Listo!

    Repartimos el queso roquefort desmenuzado por encima y lo enrollamos suavemente sobre sí mismo, presionando un poco y uniendo bien los bordes. Rallamos ligeramente con la punta de un cuchillo y, simulando un tronco, hacemos unos pequeños orificios para que salga el vapor y pintamos toda la superficie con huevo batido. Lo cocemos en el horno precalentado a 200 ºC, hasta que esté dorado, unos 15-18 minutos.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8