Espaguetis al nero di Sepia con gulas y gambas

(19) Valoración media:
Pasta
FÁCIL
Espagueti-Nero-di-Sepia,-gulas-y-gambas.jpg
1 hora
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Plato principal
Tipo de plato
Pasta,Italianas
Categoría
Elaboración
  • 1Preparar la pasta

    Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados por la pasta!

  • 2Añadir los espaguetis

    Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente, añadimos los espaguetis. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.

  • 3Añadir cebollas y ajos

    Lo más importante para preparar las gulas es el orden de las verduras que vas a utilizar: primero las cebollas, después los ajos. Porque si no los ajos se pasan y le dan un sabor crujiente pero amargo.Cortamos la cebolla en juliana y los dientes de ajo muy picados. Añadimos un buen aceite a la cazuela y sofreímos las cebollas a fuego lento, hasta que se doren. Tardarán entre 5-10 minutos. Añadimos los dientes de ajo muy picados unos 3 minutos sin dejar que se queme la cebolla, también a fuego lento. Rectificamos de sal y pimienta.

  • 4Introducir las gulas

    Introducimos las gulas y removemos todo con suavidad para mezclar los sabores durante unos 5 minutos, añadimos una pizca de cayena molida para darle el gusto picantón al plato. Fundamental!

  • 5Añadir gambas y... ¡Listo!

    Por último añadimos las gambas (en este caso ya descongeladas y secadas con un trozo de papel absorbente para que no suelten agua de más). Dejamos que se cocine todo durante 3 minutos más hasta que se haga la salsa y ya está. Apartamos del fuego y echamos los espaguetis que tenemos reservados. Servidlos recién hechos y calentitos.

Informacion adicional

Fuente de la imagen: gastronomic.blog.com

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8