Espaguetis con calabacín y gambas

(36) Valoración media:
Pasta
FÁCIL
Spaguettis gamba, calbacín y tomate
30 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Primer plato
Tipo de plato
Pasta,Escuela de Cocina Telva
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:

¿Quieres COMPRAR AHORA estos ingredientes?

Añadir todos al carro

Podrás elegir los productos que añadir y sus cantidades

Elaboración
  • 1Hervir el agua y poner los spaguettis a cocer

    Ponemos a calentar agua con sal en una cacerola. Cuando el agua entra en ebullición se añaden los spaguettis y vamos removiendo. Un truco para que la pasta no se pegue es añadirle un chorro de aceite al agua en que la vamos a cocer. Mientras el agua hierve, podemos sacar las gambas del congelador y ponerlas en un plato para que se vayan descongelando.

  • 2Sofreír el calabacín y las gambas en una sartén

    Pelamos el calabacín dejando un poquito de piel para que le dé color verde al plato final y lo picamos en taquitos. A continuación lo freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el calabacín empieza a estar blando, añadimos las gambas a la sartén y un pellizco de sal a toda la mezcla.

  • 3Añadir el tomate

    Partimos el tomate en dados, de un centímetro de grosor y lo añadimos a la sartén cuando el calabacín y la gambas estén hechos. Sofreímos todo junto durante un minuto.

  • 4Retirar los espaguetis del fuego

    Una vez cocida la pasta la retiramos del fuego y eliminamos el agua con ayuda de un escurridor. Si queremos que quede al dente tenemos que cocer exactamente los minutos que nos indica el envase. Si nos gusta más suave podemos cocerla un par de minutos más.

  • 5Mezclar la pasta con el sofrito y servir

    La pasta, debe servirse en el plato lo antes posible una vez retirada del fuego, ya que si no, corremos el riesgo de que se seque demasiado y se pegue. Podemos decorar con albahaca o con un poco de perejil picado.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8