Pasta a la navarra

(15) Valoración media:
Pasta
FÁCIL
receta-pasta-a-la-navarra
45 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Primer plato
Tipo de plato
Pasta
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Preparar la salsa con la cebolla y el jamón

    Ponemos al fuego una cazuela con abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y el jamón. Removemos. Después pelamos y cortamos los tomates en trozos pequeños y los agregamos a la cazuela, junto con la sal y el azúcar. Removemos y dejamos hacer el conjunto durante unos 45 minutos.

  • 2Triturar los ingredientes de la salsa

    Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Posteriormente, volvemos a calentar la salsa y le añadimos unos trozos de chistorra previamente fritos.

  • 3Cocer la pasta

    Para hacer la pasta, ponemos al fuego una olla con abundante agua y sal. Dejamos que hierva. Añadimos mientras tanto un chorrito de aceite de oliva a una sartén y lo dejamos calentar. Cuando el agua de la olla haya hervido, añadimos la pasta y cocemos el tiempo que recomiende el fabricante. Una vez esté lista, la escurrimos y pasamos por un chorro de agua fría.

  • 4Añadir el queso rallado, salsear y servir

    Por otro lado, añadimos el queso rallado a la salsa y removemos fuera del fuego. Servimos poniendo la pasta en un plato y un poco de queso por encima. Salseamos y listo

Informacion adicional

Receta de Iñaki Oyarbide. Más recetas como ésta en CanalCocina.es

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8