Pollo a la Naranja

(10) Valoración media:
Pollo
FÁCIL
Pollo-a-la-naranja.jpg
40 minutos
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Segundo plato
Tipo de plato
Pollo,Recetas Naturales
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Hacer el Pollo

    Pon en la olla un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.Cuando esté caliente, salpimienta el pollo al gusto e introduce los cuartos traseros de pollo por el lado de la piel.Deja que se doren durante 5-8 minutos por cada lado. No los muevas. Aunque parezca que se han pegado espera a que se forme una costra crujiente en la piel. Cuando esté listo y sea el momento de darle la vuelta, el pollo se despegará perfectamente del fondo de la olla.

  • 2Cortar Verduras

    Mientras esperas a que el pollo se dore, corta en trozos muy pequeños la cebolla y el pimiento rojo. Resérvalo hasta que el pollo esté dorado por ambos lados.

  • 3Rallar la piel de la naranja

    Antes de exprimir las naranjas, coge una y lava bien la piel antes de cortarla. Con un rallador o un cuchillo raspa y/o corta pequeños trozos de la piel. Procura no coger la parte blanca del interior de la naranja, ya que es donde se encuentra todo el amargor de la fruta.

  • 4Añadir ingredientes a la olla

    Añade la ralladura, la cebolla y el pimiento dentro de la olla tras haber dorado el pollo por ambos lados. Remueve con energía para que se esparza bien. Deja cocer otros 5 minutos a fuego medio alto.

  • 5Exprimir el zumo de naranja

    Exprime el zumo de las naranjas hasta conseguir 2 vasos llenos de zumo. Añade el zumo entonces a la olla, echa tomillo al gusto y cierra la olla express.

  • 6Cocer el pollo

    Deja cocer durante 15 minutos a la temperatura que te indique tu olla. En caso de no tener olla express, deja cocer el pollo a fuego medio y tapado durante 30-35 minutos o hasta que pinches el pollo y esté suave.

  • 7Emplatar

    Corta un par de rodajas de naranja. Sirve en un plato con algo de fondo el pollo acompañado con la cebolla, el pimiento y la salsa. Acompáñalo con las rodajas de naranja frescas. Añade también un poco de perejil y añade sal en escamas al gusto por encima del pollo.

Informacion adicional

Esta receta es original de http://niklaspaleo.com/.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8