Croquetas de Espinacas y Cabrales

(6) Valoración media:
Tapas y pinchos
FÁCIL
croquetas-espinacas-cabrales.jpg
20 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Entrante
Tipo de plato
Tapas y pinchos,Vegetarianas
Categoría
Elaboración
  • 1Prerparamos las Espinacas

    Para empezar, cocemos las espinacas durante 4-5 minutos en una olla con dos o tres dedos de agua.  Una vez listas, escurrimos para que queden con el menor líquido posible y cortamos con cuchillo para que queden lo más finas posibles. Después freímos la cebolla en una sartén y cuando esté bien transparente y tierna añadimos las espinacas para que terminen de perder la humedad y salpimentamos.

  • 2Preparamos la Masa

    En una olla ponemos a calentar la Leche CENTRAL LECHERA ASTURIANA. Cuando esté caliente añadimos la harina, un pellizco de Nuez Moscada y la sal. Lo batimos con la batidora eléctrica y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir añadimos las espinacas y removemos bien. Añadimos el queso Cabrales CENTRAL LECHERA ASTURIANA. Hervimos todo durante 5 minutos a fuego muy suave sin parar de remover.

  • 3Para Terminar

    Ponemos todo en un bol y lo tapamos con un film transparente y lo dejamos enfriar durante 5-6 horas. Para rebozarlas ponemos en un plato harina, en otro un huevo y en otro pan rallado. Con dos cucharas hacemos la forma de las croquetas y las pasamos por los platos que hemos puesto antes en ese orden. Una vez listas las freímos con abundante acite y al sacarlas las dejamos sobre papel absorvente para que quite el exceso de aceite.

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8