Quinoa con verduras

(9) Valoración media:
Ensaladas y Ligeras
FÁCIL
Quinoa-con-verduras.jpg
45 min
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
Primer plato
Tipo de plato
Ensaladas y Ligeras,Vegetarianas
Categoría
Para necesitarás estos ingredientes:
Elaboración
  • 1Pelar y triturar

    Colocamos el tomate y la cabeza de ajos en un recipiente apto para el horno. Los regamos con un chorrito de aceite, sazonamos y asamos a 200ºC durante 20 minutos. Pelamos todo y lo colocamos en un vaso batidor. Trituramos y reservamos.

  • 2Preparar el huevo y mezclar la mahonesa

    Ponemos el huevo en el vaso de la batidora, añadimos una pizca de sal, unas gotas de vinagre y unos 200 mililitros de aceite. Trituramos con la batidora hasta que ligue. Mazclamos la mahonesa con el puré de ajo y tomate. Agregamos un poco de perejil picado y reservamos.

  • 3Pelar la zanahoria, picar el puerro

    Pelamos la zanahoria. Picamos el puerro, el pimiento, la zanahoria y el calabacín en dados pequeños. Los ponemos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite durante 6-8 minutos. Sazonamos.

  • 4Agregar la quinoa

    Colocamos la quinoa en un colador y la enjuagamos bajo el grifo de agua fría. La agregamos a las verduras, vertemos 1/2 litro de agua, sazonamos y la cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente.

  • 5Servir la mahonesa y... ¡Listo!

    Servimos la mahonesa en el plato y colocamos encima la quinoa.

Informacion adicional

Consejo: si no os gusta demasiado el sabor del ajo, no pongáis la cabeza de ajos entera. Tres dientes serán suficientes para darle buen sabor.

Fuente de la imagen: http://crispynut.com

Todas las recetas
Número de recetas encontradas: 8