Superalimentos, alimentos altos en nutrientes

Bajo la palabra Superalimentos se abre una lista de alimentos que tienen en común concentraciones importantes de algunos nutrientes. Y ese es su mayor secreto, guardan en sus entrañas una mayor proporción de nutrientes que otros alimentos. Puede que sea alguna vitamina, antioxidante o algún mineral en concreto,o incluso una mezcla de varios. A fin de cuentas, combinaciones que les otorgan esos "superpoderes".

Bajo esta definición, lo que se pretende es hacer especial hincapié en aquellos alimentos que realmente son beneficiosos para incluirlos en tu dieta habitual y para que te ayuden a mantener o recuperar un buen estado de salud. La relación que existe entre lo que comes y tu salud está sobradamente demostrada, y es por esto por lo que a día de hoy se han etiquetado como "súper" a algunos alimentos.

Puedes encontrar muchas listas diferentes sobre este tipo de alimentos, algunos puede que vengan de los rincones más exóticos del mundo y otros que estén en la huerta de tu vecino. Sin embargo, para beneficiarte de esta alimentación "súper" no es necesario irse muy lejos. Lo cierto es que los reyes en este nuevo concepto son las frutas y las verduras. Dentro de ellas hay algunas que nos gustan especialmente y que queremos compartir contigo. Aquí te dejamos una pequeña sección dentro del 'gran mundo' de estos grandes desconocidos:

 

Aquí tienes una pequeña muestra de algunos alimentos llenos de estas propiedades saludables pero no olvides que, al igual que están los superhéroes, también están los villanos, es decir, alimentos que no te hacen ningún favor si los consumes (y más de manera regular). Esos supervillanos de la alimentación son los alimentos que aportan grandes cantidades de azúcar, sal, harinas refinadas y grasas perjudiciales ¡Y claro! Luego le toca el turno a los superalimentos de deshacer el lío que los 'malos' han estado montando ¿Lo mejor? Es dejarse de líos y elegir siempre alimentos saludables. Para facilitarte la labor, te ofrecemos un menú lleno de estos alimentos y otros muchos como las espinacas, las pipas de calabaza y girasol, el pescado azul, los cereales integrales y las frutas que conformen un supermenú para que reboses de salud de aquí en adelante.